76

Apple Music está utilizando la tecnología de reconocimiento de música de Shazam para impulsar un nuevo proceso de identificación de canciones utilizadas en mezclas de DJ, con el fin de compensar directamente a los titulares de derechos de canciones, DJ y proveedores de mezclas. Además, Apple Music ha reservado fondos para pagar regalías trimestrales a los DJ y proveedores de mezclas en función del porcentaje de transmisiones que acumulan del total de transmisiones que todas las mezclas acumulan en el servicio.
“Para mucha música dance y DJs que hacen música, la música nunca llegó a los servicios de transmisión porque simplemente no había un gran proceso sobre cómo los sellos podían borrar la música que está en una mezcla de DJ, porque los sellos o los distribuidores no sabía qué había en la mezcla ”, dijo el vicepresidente de Apple Music y Beats, Oliver Schusser.
Apple Music tiene actualmente cerca de 1.200 mezclas disponibles, acumulando más de 300 millones de transmisiones hasta la fecha. El catálogo de la plataforma incluye mezclas del festival de música Tomorrowland de Bélgica, la plataforma de música independiente de Londres Boiler Room, la plataforma de transmisión en vivo francesa Cercle y DJ seleccionados para proyectos encargados.
Haga clic aquí para leer el artículo completo de Billboard .

Ir arriba