YouTube superó el logro de 50 millones de seguidores de YouTube Music y Premium -incluidos los clientes que intentan el mes gratuito de la adaptación de pago y otros modelos de membresía beta, como YouTube Premium Lite-.
YouTube: la ayuda de más rápido desarrollo en el centro comercial
La última cifra de seguidores declarada libremente para YouTube Music se produjo en octubre de 2020, cuando el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, desveló que YouTube tenía “más de 30 millones” de seguidores de YouTube Music o potencialmente de YouTube Premium.
En general.
El jefe mundial de música de YouTube, Lyor Cohen, hizo público el pasado 2 de septiembre, proponiendo que YouTube Music está “encontrando un desarrollo notable en naciones, por ejemplo, Corea del Sur, India, Japón, Rusia y Brasil.” Según las afirmaciones anteriores de Cohen, el escenario musical era la “administración de membresía de más rápido desarrollo”.
YouTube no espera retroceder
En un boletín, Lyor Cohen dijo: “Tenemos artículos extraordinarios en YouTube Music y YouTube Premium que transmiten un valor genuinamente especial para los artesanos y los creadores, al igual que la mejor visión para los fanáticos de la música y los amantes de los videos. Estamos en nuestro propio camino.
No podría haber otro lugar donde los fans puedan tener acceso continuo al mayor y más diferente índice de música, artesanos y cultura. Estamos simplificando a los aficionados a la música la tarea de profundizar y rastrear lo suyo, ya sea en YouTube o en la aplicación YouTube Music”.
Cohen comunicó y elogió el desarrollo de YouTube Music a través de ese panfleto, en el que comentó hacia el final: “Igualmente, estamos poniendo recursos en nuevas disposiciones y ventajas restrictivas para nuestros individuos”.
Por ejemplo, Tim McGraw facilitó una reunión posterior solo para individuos Premium inmediatamente después de la llegada de su nuevo video musical. Encuentros privados de fans como estos son provechosos para los artesanos y los individuos Premium de la misma manera, así que espero ver mucho más en el futuro.”
Los comentarios y felicitaciones por el logro de YouTube no se hicieron esperar. Sir Lucian Grainge, administrador y consejero delegado de Universal Music Group, ha declarado: “Nuestro acuerdo de liderazgo de hace más de tres años con YouTube estableció un marco para su obligación con los miembros que impulsó el envío de YouTube Music. Hoy, ese enfoque fue más que aprobado, ya que su administración superó el logro de los 50 millones de seguidores”.
Sir Grainge terminó diciendo: “Felicidades a Susan Wojcicki y a su grupo por este logro crítico”.
Max Lousada, director general de Recorded Music en Warner Music Group, comentó: “Vivimos en una economía de consideración excepcionalmente visual, y YouTube ha impulsado el camino en la sustancia hecha por el cliente y la articulación de los fans. La música ha sido siempre una pieza central de su fundación, por lo que es increíble ver que también se está convirtiendo en un poderoso poder en la membresía como una característica en tiempo real.”
“Anticipamos que nos uniremos en muchas más misiones inventivas que intensificarán a nuestros especialistas y que harán sonar los minutos sociales en todo el planeta. Felicidades a Susan, Robert, Lyor y a todo el grupo de YouTube”, añade Lousada.
El director general de HYBE, Lenzo Yoon, ha dicho: “Enhorabuena a YouTube por conseguir este logro. YouTube ha permitido a nuestros especialistas ponerse en contacto con multitudes de todo el mundo y, además, interactuar con sus fans, especialmente en medio de la pandemia.
Estamos agradecidos y entusiasmados por las posibilidades que YouTube aporta al negocio de la música, y esperamos seguir trabajando con YouTube para que nuestros especialistas puedan contactar con más multitudes de todo el planeta con su música y atraer y relacionarse con sus fans en todo el planeta”.
Michael McDonald, de Mick Management, se sinceró: “Con YouTube Music como cómplice, hemos tenido la opción de potenciar las voces de nuestros clientes y ofrecer su arte con el resto del mundo. Utilizar su responsabilidad y sus activos ha ayudado realmente a marcar un norte”.
Los adversarios de YouTube Music en cifras
Spotify descubrió en julio que su base de seguidores premium en todo el mundo se desarrolló hasta los 165 millones en el segundo trimestre de 2021, un 20% más que el año anterior y un 4% más, o 7 millones de seguidores, respecto a los 158 millones que contó en el primer trimestre.
En lo que respecta a su, Apple Music declaró que había superado los 60 millones de endosantes en junio de 2019; sin embargo, no ha afirmado un número de partidarios actualizado a partir de hoy.