79

La Ivors Academy ha distribuido otro informe en el que se evalúa el tamaño del agujero de información de streaming de melodías en todo el mundo, es decir, las eminencias de streaming de melodías que no se asignan o se asignan erróneamente debido a la ausencia de información o a una información inadecuada.

Tal y como se desvela en la nueva versión de Music Week, la Academia calcula mínimamente que 500 millones de libras esterlinas de soberanía de streaming que se deben abonar a los músicos y a los titulares de derechos al año a nivel internacional están influenciados por la falta de información. Las eminencias de streaming sin parangón se reúnen generalmente y se pagan después bajo la premisa de una parte del pastel, a las melodías que han conseguido efectivamente el pago a través del streaming.

El informe recomendó que las órdenes sociales del surtido deberían educar a los individuos sobre la escala con respecto a la cuestión.

“El hecho de que las Organizaciones de Gestión Colectiva (OGC) no tengan en cuenta esta cifra como un problema de formación es preocupante, ya que los titulares de los derechos deberían ser informados sobre los niveles de precisión de la transmisión, los acuerdos de difusión y las actividades realizadas por las OGC en beneficio de sus clientes”, se afirma.

Graham Davies, director general de The Ivors Academy, dijo: “A medida que el streaming se ha ido convirtiendo en la técnica predominante para prestar atención a la música, hemos asistido igualmente al desarrollo del agujero de información del streaming de melodías. La información pobre, deficiente y contradictoria ha supuesto una prueba monstruosa a nivel mundial para el negocio de la música y la magnitud del problema seguirá desarrollándose. Necesitamos seriamente otro proceso de trabajo de la industria que dependa de las nuevas innovaciones y de la formación de los letristas para cerrar el agujero de información y garantizar que los individuos ideales sean pagados por su trabajo.”

El Comité Selecto del DCMS distinguió los problemas significativos de la información en streaming en su informe de solicitud sobre los asuntos financieros del streaming. Los parlamentarios del Comité hicieron una progresión de sugerencias, incluyendo que la administración debería obligar a los nombres de los discos a dar metadatos a las melodías cuando permiten una grabación a las características en tiempo real, que el negocio de la música debería como una cuestión de direness construir un estándar de información factible de base para que la información sea utilizable y prácticamente idéntica en todas las administraciones, para revisar los supuestos elementos secretos y poner fin al acto de dispersar los ingresos de descubrimiento por parte del pastel.

En la prueba de la Academia a la solicitud, hizo notar los problemas de metadatos de sintonía, pidió el cambio de la industria y la recepción de un estándar de información razonable base.

La información deficiente, carente y contradictoria ha supuesto una enorme prueba mundial para el negocio de la música

Graham Davies

El informe, Estimating the Size of the Global Song Streaming Data Gap, espera hacer una comprensión superior del tamaño de la cuestión e instar a la actividad de la industria cruzada para disminuir la caja negra a través de principios de información más desarrollados y los ejecutivos.

El informe hace además varias propuestas, para:

Impartir formación para ampliar la conciencia y la información de los fabricantes en sus privilegios y obligaciones. En particular, la importancia de garantizar la inscripción conveniente de las obras melódicas y la adquisición de identificadores.

Utilizar la innovación para potenciar la conexión de los metadatos legítimos de los creadores con las cuentas en el lugar de creación para trabajar con los créditos correctos de los creadores y con las cuotas de eminencia musical precisas e ideales

Establecer un acuerdo en toda la industria sobre las directrices básicas de los metadatos necesarios antes de que una grabación musical pueda difundirse y transmitirse.

El informe es un primer paso para medir adecuadamente el agujero de información de streaming de melodías. Valora una cifra mundial dependiente de los focos de información para las tasas de coincidencia y los ingresos restantes para Europa y Estados Unidos, en cuanto a la organización de los derechos de ejecución y mecánicos en las funciones avanzadas autorizadas basadas en la web de música y las etapas de contenido producidas por el cliente.

La Academia sugiere que se haga un examen más profundo, que requeriría la colaboración de la industria para dar una perspectiva más completa sobre las tasas de coincidencia de varios ejecutivos por región y datos más granulares sobre varios acuerdos de difusión que se aplican a los ingresos restantes.

Fuente: https://www.musicweek.com/

Ir arriba