840

Un número cada vez mayor de artistas y otros propietarios de flujos de derechos de autor musicales esperan explotar las fichas no fungibles (NFT) mediante la venta de NFT relacionados con los flujos de derechos de autor musicales. Sin embargo, la venta de estos NFT sin la debida perseverancia y organización puede llevar rápidamente a los especialistas y a otros propietarios a una situación legal muy complicada, que puede dar lugar a fuertes multas o incluso a penas de prisión.

La posibilidad de obtener dinero de forma directa y, sorprendentemente, dinero en efectivo de futuras transacciones de NFT, es muy atractiva. Sin embargo, los derechos de contenido, las leyes de protección, contra la evasión de impuestos ilegales y las leyes de aprobación, la inestabilidad del dinero criptográfico, y las contemplaciones de los derechos son sólo una parte de las cuestiones que hay que recordar antes de aventurarse en este complicado mercado en creación.

A continuación, se presentan cinco cuestiones necesarias que los artesanos, directores y otros empresarios deben examinar por completo antes de participar en las NFT relacionadas con los flujos de eminencia musical.

1) DERECHOS DE CONTENIDO

Antes de dar o vender NFTs relacionados con flujos de eminencia musical, los garantes (es decir, las personas o sustancias que hacen o acuñan NFTs) deben estar seguros de que han arreglado cada uno de los respaldos apropiados de cualquier fabricante, coasociado u otros que tengan derechos en la sustancia que crea las soberanías.

La incapacidad de hacerlo podría causar un debate problemático y exorbitante con respecto a los derechos de la sustancia identificada con las corrientes de soberanía de los NFT, o la división de esas eminencias entre los propietarios de la sustancia conectada, y eventualmente provocar la expulsión de la admisión a la corriente de soberanía. Esto podría suscitar debates de autoridad con los compradores de NFT en función de las condiciones dadas a esos compradores en el momento de la transacción y reventa de ese NFT.

“TODAS LAS CONDICIONES DE USO Y/U OTRAS CONDICIONES CONTRACTUALES APLICABLES A LOS COMPRADORES QUE ADQUIERAN ESE NFT DEBEN QUEDAR CLARAS POR ADELANTADO”.

Para evitar problemas posteriores, cualquier restricción o limitación potencial sobre la innovación protegida o los derechos legalmente vinculantes que afecten a la corriente de soberanía deben quedar en el aire por adelantado.

Además, todas las condiciones de uso u otros términos potencialmente relevantes para los compradores que adquieran esa NFT deben ser aclarados con franqueza para que sepan lo que realmente están adquiriendo (por ejemplo ¿Existen riesgos de que el flujo de soberanía musical termine después de un número específico de años? ¿Podría la sustancia que produce las eminencias cambiar de propietario hasta el punto de que el patrocinador ya no tenga derechos sobre el flujo de soberanía musical relacionado con la NFT?)

2) LEYES DE VALORES

Dado que las NFTs comparten cualidades con otros vehículos de especulación computarizada, los backers (y posiblemente otras reuniones relacionadas, por ejemplo, el administrador del centro comercial opcional en el que se compran y ofrecen las NFTs) deben saber que podrían depender de una guía de protección incómoda y de la supervisión identificada con las leyes que administran las protecciones intercambiadas en las operaciones de valores.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) ha demostrado que elegirá si una NFT específica es vista como un valor dependiendo de la situación. Por ejemplo, las NFT que hacen o implican derechos a beneficios futuros (por ejemplo, una NFT en beneficios futuros) podrían ser vistas como protecciones bajo la estructura de la SEC.

Estas conclusiones son explícitas para cada NFT y podrían estar influenciadas por la presencia (o no) de limitaciones de oferta y reventa, la medida de NFT vendidas, e independientemente de si se anunciaron límites.

3) LEY CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES Y SANCIONES

Los avalistas de las NFTs deben comprender que las NFTs, si no se controlan adecuadamente, pueden ser controladas por agitadores de conductas delictivas, similares a la extorsión y la evasión fiscal. Esto implica que el garante y otras personas que se benefician de estos acuerdos de NFT podrían depender de los peligros legales de diferentes leyes.

En el caso de que una NFT relacionada con una corriente de soberanía musical se encuentre con un abrupto y enorme salto en las escuchas reveladas, tiende a ser tratar de percibir si la expansión se debe a la prosperidad del artesano relacionado o a una acción detestable.

“LOS EMISORES DE NFT DEBEN SER CONSCIENTES DE LOS RIESGOS ASOCIADOS Y EVITAR LA VENTA INCONSCIENTE DE NFTS A PERSONAS UBICADAS EN PAÍSES QUE HAN SIDO SANCIONADOS POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS – HACERLO ES UNA VIOLACIÓN DE LA LEY FEDERAL”.

Los costos de transacción y reventa de la moneda digital son inestables y pueden incorporar partes teóricas. Simultáneamente, la personalidad así como el área de un comprador subyacente o auxiliar puede no ser prontamente evidente debido a la ausencia de rectitud y descentralización relacionada con la innovación de blockchain.

A pesar de las preocupaciones sobre el uso falso e ilegal, los garantes de NFT deben conocer los peligros relacionados con, y mantenerse alejados de, ofrecer involuntariamente NFTs a personas situadas en naciones que han sido aprobadas por el gobierno de los Estados Unidos – hacer esto es una infracción de la ley burocrática.

Estos peligros pueden aliviarse, pero sólo con una prudente constancia y utilizando centros comerciales controlados que vigilen sus mercados de reventa en busca de acciones engañosas, manipuladoras o problemáticas.

4) IMPUESTOS Y VOLATILIDAD DE LAS CRIPTOMONEDAS

Los patrocinadores de NFT deberían esperar pagar constantemente los gastos anuales de los acuerdos de NFT, al igual que los compradores y afiliados de NFT podrían ser responsables de los cargos relacionados con los aumentos de capital y las desgracias.

Esto resulta más complicado, ya que numerosas NFT se compran y venden utilizando formas digitales de dinero, que dependen de su propio sistema de evaluación fiscal, que los garantes y compradores deben comprender.

Los compradores de NFTs también podrían aceptar un mayor riesgo de oscilación del gasto debido a la imprevisibilidad de la moneda digital. En el caso de que se utilice una moneda criptográfica para comprar una NFT y ésta se encuentre con tipos de cambio inestables o con una rápida apreciación, el riesgo de impuestos de estos intercambios podría ser difícil de prever.

5) RIESGOS LEGALES NO ESTADOUNIDENSES

Los garantes de las NFT relacionadas con los flujos de soberanía musical pueden querer beneficiarse de la base de fans mundial de un artesano vendiendo y permitiendo la reventa de NFT a nivel universal, pero los acuerdos fuera de Estados Unidos requieren una estabilidad legal y una organización.

Los garantes de las NFTs deben mantenerse al día con el poder sobre los pupilos de las ofertas de NFTs y estar familiarizados con las directrices no familiares pertinentes para mantenerse alejados de la infracción accidental de la ley.

“LAS NFT SUPONEN SIMULTÁNEAMENTE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA MUSICAL E INTRODUCEN NUEVOS RIESGOS LEGALES”.

Por ejemplo, una NFT que se ejecuta con diferentes formas criptográficas de dinero y estándares monetarios fiduciarios podría calificarse como un comercio en efectivo bajo la ley del Reino Unido y depender de una directriz y supervisión adicional en los lugares desconocidos.

Trabajando en la periferia mecánica, las NFTs representan al mismo tiempo una increíble puerta abierta para el negocio de la música y presentan nuevos peligros legítimos. La estructura legal que engloba a las NFTs probablemente va a fomentar de forma más completa en los próximos años, pero mientras tanto, es básico que todos los elementos del espacio NFT lleven una constancia vigorosa y se pongan en contacto con especialistas legales que puedan ayudarles a explorar los peligros y las ventajas relacionadas con la emisión y la oferta de NFTs, especialmente los relacionados con los flujos de soberanía musical.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir arriba