904

Spotify está lanzando oficialmente hoy a los usuarios globales su función de lista de reproducción compartida llamada Blend, con algunos cambios. A principios de este verano, Spotify lanzó por primera vez la nueva experiencia de lista de reproducción compartida en pruebas beta.

La función, que permite que dos personas combinen sus canciones favoritas en una lista de reproducción compartida, utiliza la misma tecnología de mezcla de música que impulsa otras listas de reproducción de varias personas como Family Mix y Duo Mix de Spotify. Sin embargo, Blend permite a cualquier usuario de Spotify, incluidos los usuarios gratuitos y los suscriptores pagos, fusionar sus gustos musicales también.

La función se ha desarrollado aún más desde su lanzamiento beta, dice Spotify.

Ahora, los usuarios que creen una mezcla (también conocida como su lista de reproducción compartida) obtendrán algo llamado “puntaje de coincidencia de gusto” que les muestra cuán similares o diferentes son sus preferencias de escucha, en comparación con sus amigos. Después de que se crea la mezcla por primera vez, esta puntuación de coincidencia de sabor se demuestra como un porcentaje y estará acompañada por un texto que les dice a los usuarios qué canción los une.

Blends también contará con una nueva portada para ayudar a los usuarios a encontrar sus listas de reproducción más fácilmente.

Los suscriptores premium también obtendrán un beneficio adicional. En su versión de una mezcla, los oyentes podrán ver cuál de las preferencias del usuario contribuyó a cada canción en la lista de reproducción.

Spotify dice que durante las pruebas de Blend, Olivia Rodrigo ocupó el primer lugar como artista con más reproducciones en las listas de reproducción de Blend, seguida de otros como Doja Cat, Taylor Swift, The Weeknd y Lil Nas X.

La función no solo está destinada a servir como una adición divertida a Spotify. También es una estrategia de adquisición de usuarios. Debido a que los usuarios gratuitos pueden crear o unirse a una mezcla, la función puede servir como una forma de atraer a alguien para que se una a Spotify por primera vez, incluso si actualmente no pagan por la música o si se suscriben a un servicio rival. Pero una vez que están en la aplicación de Spotify, pueden decidir quedarse, se piensa.

Blend se anunció en junio junto con una nueva experiencia en la aplicación llamada Only You, que se enfoca en tu música favorita y cómo la escuchas, algo así como una versión de mitad de año de la popular retrospectiva anual de Spotify, Spotify Wrapped. Como Only You, Blend incluye soporte para compartir en redes sociales.

Los usuarios podrán compartir las “historias de datos” de Blend a través de sus canales sociales. Esta es la pantalla que aparece inmediatamente después de que se crea un Blend, pero también se puede acceder a ella desde cualquier momento dentro de la propia lista de reproducción Blend.

El mensaje más importante de Spotify con características como esta, que se lanzan a una cadencia bastante constante, se trata de transmitir a los usuarios y competidores, por igual que está más adelantado en lo que respecta a la tecnología de personalización.

A pesar de que los rivales ahora engañan a las ideas de Spotify para las listas de reproducción, la compañía tiende a tener algo nuevo para lanzar poco después, ya sea Only You, o una lista de reproducción dirigida a los viajeros, los del gimnasio o una colección de nuevas mezclas basadas en artistas, géneros y décadas.

Puede acceder a Blend desde el centro Made for You en la aplicación móvil de Spotify. Para empezar, haz clic en “Crear mezcla” y luego en “invitar” para seleccionar un amigo para que se una a tu mezcla.

Cuando el amigo acepta, Spotify creará la portada, las listas de canciones y mostrará la puntuación de tu gusto. A continuación, puede hacer clic en “Compartir esta historia” para publicar su historia de datos en sus redes sociales.

Blend comenzará a implementarse para todos los usuarios en todo el mundo, a partir de hoy. Los lanzamientos a gran escala pueden llevar tiempo, por lo que, si no lo ve de inmediato, vuelva a consultar más tarde.

Ir arriba